image26

Vivero

Amig@ huerter@

Seguramente has pensado en sembrar unas cuantas plantas en el balcón en la terraza o junto a la ventana, hacer un huerto y en futuro no muy lejano tener una casa en el campo.

Para tener un huerto o plantas solo necesitas Voluntad y Amor. Las plantas son seres vivos y por ende no esperan, si en circunstancias adversas pasan de su punto de "no retorno" simplemente no sobrevivirán, aún así,  es difícil que se muera una planta si la observas cuidadosamente e intentas mejorar su entorno.

Por años hemos estado observando las plantas, trabajando con ellas, aprendiendo de ellas y cultivando de manera orgánica en Santa Elena - Medellín / Colombia  a 2.500 m.s.n.m.

Hoy tenemos la bonita oportunidad de compartir con ustedes algunas observaciones y experiencias con la plantación de hortalizas y árboles nativos.   

Durante estos años hemos construido una red de amig@s huerteros, campesinos, citadinos  y sembradores de todo tipo para compartir y distribuir el conocimiento que por generaciones han dejado sus antecesores, "secretos" "Mañas" "Remedios" "Técnicas" y Cultura de la tierra - Agricultores con los que compartimos el día y de quienes nos sentimos orgullosos, ejemplo de soberanía y amor por la tierra, nuestros agradecimiento y honores a los sembradores y amig@s huerteros, todo este proyecto es posible gracias a ellos.   

 

Economía Local

Estamos convencidos de que los grandes sistemas económicos son insostenibles e inestables, estamos convencidos de que la economía solidaria y de mercados campesinos son la clave para mitigar muchas de las calamidades mundiales, motivamos a la siembra de alimentos para la soberanía  y la salud integral, la producción de tus abonos y mejoradores del suelo, invitamos al aprovechamiento  de los residuos y al consumo consciente.

Cuando compras local, apoyas a familias de las veredas de Santa Elena -  

Buena Luz !

Productos

Mejorador de suelo - $15.000 Saco de 20 Kg

Mejorador de suelo - $15.000 Saco de 20 Kg

Mejorador de suelo - $15.000 Saco de 20 Kg

image27

 Tod@s sabemos lo importante que es elegir una planta para el hogar o la huerta  sin embargo es igual de importante elegir la tierra que vas a utilizar, y no sólo es importante para que las raíces consigan un buen desarrollo  sino porque la calidad de la tierra es la clave para que tu plantas crezcan sanas,  florezcan, y fructifiquen  abundantemente.


Nuestra mezcla de materiales  tiene como ventaja principal el uso de microorganismos  propagados con material del bosque,  lo que garantiza antídotos naturales para posibles enfermedades. 


Este tipo de sustrato se puede usar para todo tipo de plantas de Jardín, árboles, suculentas y hortalizas.  

  

Composición: Composta de material vegetal,  cascarilla de arroz, polvo de rocas, gallinaza. 


Mejorador a base de Gallinaza

Mejorador de suelo - $15.000 Saco de 20 Kg

Mejorador de suelo - $15.000 Saco de 20 Kg

image28

 Garantizada mezcla cernida a mano para enriquecer el suelo... composta en Bocachi, cascarilla de arroz, arena y gallinaza; sirve para todo tipo de plantas de jardín, frutales y suculentas.
.
.
.
Esta presentación tiene 20 kg, abundante y liviano, alta carga de microorganismos benéficos... puedes mezclarlo con tu tierra.... Promueve el crecimiento, la salud y el desarrollo de flores.
.
🚩 1 Saco / 20 kg / $15.000
🚩 2 Sacos / 40 kg / $25.000 


Mezcla con tierra que tienes en casa.  Depende de la clai

Inicia tu Lombricultivo

Inicia tu Lombricultivo

Inicia tu Lombricultivo

image29

Cepa de lombriz roja californiana.


 $25.000 / Cepa de 1 Lb -

La Cepa viene del ultimo cajón de mi lombricultivo, sin residuos en descomposición, listas para iniciar una dieta contigo.

- Una lombriz pesa 1 gr Aprox - en 1 lb de cepa tienes unos 200 Gr de Lombriz sin sustrato, 1 lombriz come su propio peso al día, suficiente para que en 4 meses estés aprovechando humus y nuevas lombrices.

Te las entrego con la mezcla de bosta de vaca y te explico como las puedes manejar, es muy fácil, yo uso canecas limpias recicladas de pintura.

- Para iniciar necesitas 2. Si no las tienes puedo incluirlas perforadas y listas $10.000 ADC.

Gracias por pensar en manejar tus residuos para alimentar las plantas. 

Humus sólido

Inicia tu Lombricultivo

Inicia tu Lombricultivo

image30

Humus de lombriz

Información adicional

 

El humus de lombriz es un abono orgánico que resulta de un proceso natural desarrollado por las lombrices rojas californianas al digerir y transformar todo tipo de material orgánico y entregarlo como un producto bioquímicamente activo, rico en nutrientes, ácidos húmicos y fúlvicos que proporcionan al suelo múltiples beneficios. por ser un producto 100% natural es recomendable para cualquier tipo de plantas, aumenta la retención de humedad, estabiliza el pH del suelo y mejora la fijación del Nitrógeno  

Usos seguros: Agricultura, Jardinería, el mejor abono, el mejor fertilizante. 

Componentes:  Acidos Humicos, Ácidos Fulvicos,Carbono Orgánico, microorganismos, aminoácidos, hormonas naturales 


 RENDIMIENTO:


Rinde para 600 aplicaciones o 600 plantas pequeñas (como el tomate) :o, puedes usar, al momento de la siembra, desde un puñado grande (más o menos 50 a 100 cc por planta) hasta 1 kilo completo en el caso de árboles como el aguacate o el cacao, como es 100% orgánico, tus máticas no tendrán problemas, como mantenimiento se recomienda cada AÑO reforzar con 400 gramos para el caso del aguacate o cacao, es importante notar las bajas cantidades que se requieren para lograr resultados 


 Contiene todas las hormonas como auxinas, citoquininas, giberelinas incluyendo aminoácidos, péptidos, proteínas y vitaminas, promoviendo una planta sana con vigoroso sistema radicular, alta floración, excelente fructificación, haciéndola más resistente a plagas y enfermedades.

Afirmamos que es puro,   Su presencia en el suelo permite incrementar la capacidad de intercambio catiónico (CIC), que es la movilidad de los elementos del suelo hacia la planta, reduce las pérdidas por lixiviación de los fertilizantes minerales aplicados, por su condición de Bio-Abono estimula el desarrollo de micorrizas y rizobacterias nativas, en la zona aplicada.  


 RESULTADOS:


Veras los resultados muy rápido!!!
- Plantas más resistentes a plagas y enfermedades.
- Plantas sanas, verdes y vigorosas.
- Colores más intensos en las flores.
- Resistencia a la humedad excesiva.
- Resistencia a la falta de riego.

RECUERDA: Debes incorporarlo o mezclar con la tierra para mantener todas sus propiedades. 



image31

Arboles nativos colombianos

Agrega un pie de página si esto aplica a tu empresa

¿ Preguntas frecuentes ?

En qué estado recibo mis plántulas?

En qué estado recibo mis plántulas?

En qué estado recibo mis plántulas?

Las plántulas se entregan a raíz desnuda, lo mas prudente es que tengas el espacio listo para sembrarlas o todos los elementos para hacerlo, para que las plántulas no estén mas de un día sin sembrar, mantenerlas en un 

Anuncia los próximos eventos

En qué estado recibo mis plántulas?

En qué estado recibo mis plántulas?

¿Vas a tener una venta, la visita de algún famoso o un evento especial? Anúncialo para que todos lo sepan y se cree expectación al respecto.

Muestra testimonios reales

En qué estado recibo mis plántulas?

Promueve las ofertas actuales

¿Tus clientes están hablando bien de ti en los medios sociales? Comparte sus historias para convertir a los clientes potenciales en clientes leales.

Promueve las ofertas actuales

Muestra las preguntas frecuentes

Promueve las ofertas actuales

¿Vas a tener una venta especial por las festividades o una oferta semanal? Promuévela aquí para que tus clientes puedan verla y aprovechen la oportunidad.

Comparte la gran noticia

Muestra las preguntas frecuentes

Muestra las preguntas frecuentes

¿Abriste un nuevo local, cambiaste la decoración de la tienda o añadiste un nuevo producto o servicio? Cuéntaselo a la gente.

Muestra las preguntas frecuentes

Muestra las preguntas frecuentes

Muestra las preguntas frecuentes

Los clientes tienen preguntas, tú tienes respuestas. Muestra las preguntas más frecuentes, para el beneficio de todos.

Ayuda a nuestra causa

Tu apoyo y tus contribuciones nos permitirán alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones. Tu generosa donación financiará nuestra misión.

Paga con PayPal o con una tarjeta de débito/crédito

Mi Blog